- La seguridad Integral es un estilo de vida, una manera de trabajar y una cultura empresarial, que previene los riesgos en todos los ámbitos de la vida, anticipándose a posibles perjuicios que puedan acaecer.
- La seguridad es sobre todo preventiva, pero también implica saber afrontar con eficacia los incidentes que se puedan presentar. Se necesitan conocimientos y destrezas para manejar las emergencias.
- La Seguridad Integral es operacional, informática, ambiental, física, industrial: todos y cada uno de los procesos tienen riesgos que hay que evitar.
- Una cultura de seguridad implica tanto es una forma de pensar, como un conjunto de actitudes y unas conductas apropiadas. Requiere de una serie de conocimientos y de unos hábitos fuertemente arraigados.
- La seguridad incide directamente en la calidad de vida de una persona. Pero tiene un precio que hay que pagar: ajustarse a los procedimientos, dedicar tiempo y esfuerzo a cumplir las normas.
- La Seguridad Integral se aplica en la casa, en el trabajo, en los viajes, en la rutina diaria: es una manera de vivir.
- La seguridad real, como actitud mental, está tan lejos de la confianza ingenua como del recelo y susto por cualquier circunstancia: lleva a estar vigilantes y alertas, pero cómodos y serenos.
- Estar preparados para emergencias significa conocer lo que hay que hacer en esos casos. La improvisación, la ignorancia y la precipitación son enemigos de la seguridad. Por eso los simulacros son elementos importantes.
- Los accidentes y los incidentes suelen ocurrir por fallas humanas, por descuidos en la aplicación de los procedimientos, por falta de atención y concentración, por exceso de confianza.
- Todos los accidentes y enfermedades de trabajo son el resultado de una exposición al riesgo, no prevista y no preparada.
DECÁLOGO DE LA SEGURIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario