DECÁLOGO DE LA EFICIENCIA

  1. Los resultados hablan por uno: es la Hoja de Vida de una persona exitosa.
  2. Un buen trabajo es el que produce los resultados esperados. No es suficiente con buenas intenciones,  o tener un gran compromiso con la empresa.
  3. Los resultados deben ser tangibles, se pueden medir. Son hechos y cifras, que muestran calidad y eficiencia.
  4. Es bueno que los  resultados sean visibles, pues se les pueden hacer seguimiento y motivan a las personas.  El buen Jefe hace visibles los resultados de sus Colaboradores, y se celebran.
  5. Los resultados deben ser los que se necesitan, no los que a una persona le interesa. Deben impactar en la Organización, estar alineados con la MEGA de la Organización.
  6. Los resultados esperados están previstos en las metas. Los indicadores parciales señalan si se va por buen camino o, por el contario, hay que rectificar.
  7. Los resultados no sólo son convenientes para la empresa, sino que generan autoestima y confianza en la persona que los produce. Es una manera de realizarse.
  8. Se logran los resultados previstos cuando se ejecutan a cabalidad los planes de acción establecidos, superando la rutina, saliendo de la zona de confort.
  9. La consecución de cualquier meta supone disciplina, superar dificultades, tener recursividad, intentarlo de manera distinta…Nada se suele lograr sin esfuerzo y al primer intento.
  10. Ningún resultado es un logro de una persona, sino que requiere de la colaboración de muchos. Atribuir a una sola persona determinados resultados es una manera de hacer de desmotivar a muchos y hacer ineficiente a la Organización.

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