DECÁLOGO DE LA CALIDAD

  1. Trate de hacer todo bien, desde el principio hasta el final, cuidando los detalles.
  2. Planee con tiempo cada uno de los procesos y actividades.  Así se evitarán las improvisaciones que tanto daño hacen a la calidad.
  3. Ponga los cinco sentidos en lo que hace, -atención y concentración-: requiere esfuerzo pero vale la pena por la calidad obtenida.
  4. No se acelere, declárele la guerra a las urgencias. Serenidad, calma, pero sin pausa.
  5. Revise las cosas dos veces. Tenga una actitud permanente de autoevaluación de sí mismo y de todo lo que hace. No se conforme con la calidad obtenida.
  6. Cuidando las cosas pequeñas, la calidad se convierte en excelencia: cada vez un poco mejor.
  7. Tenga ojos para ver lo que otros no ven: detalles que pueden ser mejorados. Detecte los problemas cuando son pequeños y soluciónelos en ese momento.
  8. De nada sirve cuidar la calidad de vez en cuando, o en algunos procesos. La calidad es en todo y siempre.
  9. Armonía en los detalles. Buen gusto. La calidad es bella y lo pequeño es hermoso.
  10. Calidad en nuestro ser. Calidad en nuestras actividades. Calidad en las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario